filtra.la

La verdad es un derecho humano.

Fíltrala es una plataforma independiente de denuncia pública, puesta al servicio de la sociedad, a través de la cual cualquier persona puede enviar de manera segura y anónima información que demuestre crímenes, delitos, corrupción, abusos e infracciones por parte de individuos, empresas o instituciones.

10154290_543724672412009_9040172458625669400_n

Busca una transformación en la sociedad española a través de la transparencia y la participación ciudadana. Quieren que el público ayude a restaurar el rol activo de los medios como vigilantes del poder, creando una nueva conciencia social donde ciudadanos anónimos puedan influir en lo que es de interés público.

Solo aceptan materiales restringidos o censurados de relevancia política, científica, ética, filosófica, diplomática o histórica. Cualquier tipo de rumor, opinión, historias o relatos de primera mano, así como material disponible públicamente no serán aceptados. Materiales que violen la privacidad personal no serán aceptados a menos que revelen o prueben violaciones, abusos o corrupción que afecten a la esfera pública. Todo el proceso, desde el envío a la publicación, consta de 5 etapas.

Su red de medios cuenta por el momento con Diagonal, eldiario.es, La Marea, Revista Mongolia a nivel nacional y El Crític y Directa en Cataluña.

filtrala.org


Deja un comentario