La Junta de Gobierno Local (JGL), se reúne periódicamente con la frecuencia que el Pleno haya ordenado en su momento (no sabemos con qué periodicidad se reúnen en Cheste). La JGL como “órgano de gobierno” que es, emite sus actos a través de Decretos que son firmados por el alcalde, y en los que se ha de hacer constar la decisión adoptada por la JGL. Las reuniones de la JGL no están abiertas al público. Por lo tanto, no son públicas.

Competencias

La Junta de Gobierno Local en Cheste la forma el alcalde, y los Tenientes de Alcalde. Siempre un número impar de miembros para resolver los empates. (Pueden incluirse a los portavoces de la oposición, pero no es el caso). La JGL toma decisiones sobre las competenecias que el alcalde ha podido delegar en ella, y sobre las competencias que el Pleno puede haber delegado en ella.

Atribuciones delegadas (fuente)
  • El otorgamiento de licencias de obras y autorizaciones.
  • Las contrataciones y concesiones de cualquier clase cuando su importe no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto, ni los 6.010.121,04 €, incluidas las de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a 4 años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada.
  • La aprobación de los proyectos de obras , cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.
  • La aprobación de las certificaciones de obras.
Remuneraciones por asistencia (fuente)

Los Tenientes de Alcalde no liberados cobran 40 € por asistencia a cada JGL. Dado que de los 4 Tenientes de Alcalde, dos están liberados (Rosa Mª Cervera Rodrigo y Mª José Zapater Haro) sólo cobran por asistir los otros dos (Jose Vte Polo Sánchez y Luisa Casadó Haro).

 

Fuente: http://amparosampedro.wordpress.com/aprendamos-juntos-organizacion-municipal/